El incendio que se presentó en la fábrica de estibas y muebles en la parte posterior del Polideportivo Sur de Envigado, ha generado preocupación en la población y autoridades, debido a la frecuencia de incendios en industrias en esta zona. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, Luis Bernardo Morales, la fábrica no contaba con un certificado de seguridad humana y protección contra incendios.

Otras noticias de Antioquia

El comandante detalló que en octubre del año anterior se hizo una inspección y se había comprometido a hacer algunas reparaciones, sin embargo, no se habían realizado. El incendio fue atendido por ocho máquinas extintoras, tres ambulancias y unos 40 bomberos, logrando controlarlo en un 96% y evitando que se extendiera a edificaciones cercanas, incluyendo una unidad residencial.

A pesar de las medidas tomadas por los bomberos, la frecuencia de incendios en industrias de la zona ha generado alarma en la población y autoridades. El incendio de la fábrica de estibas y muebles se suma a otros casos recientes, como el incendio de una fábrica de icopor en septiembre de 2022, donde se evacuaron seis viviendas y una institución educativa, afortunadamente sin causar daño humano.

Es necesario tomar medidas para mejorar la seguridad de las industrias en la zona y evitar futuros incendios. La falta de certificados de seguridad humana y protección contra incendios es un problema recurrente en muchas industrias y es importante tomar medidas para garantizar la seguridad de la población y trabajadores.

En conclusión, la falta de medidas preventivas en la seguridad de las industrias de Envigado es un problema que debe ser abordado de manera seria para evitar futuros incendios y garantizar la seguridad de la población. Los bomberos siguen atendiendo los últimos puntos calientes del incendio, pero es importante tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.