La Gobernación de Antioquia y la bancada antioqueña de Congresistas analizaron alrededor de 31 propuestas para que sean incluidas en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo. Entre los temas importantes se encuentran los sistemas masivos de transporte, el fortalecimiento del IDEA y las coberturas en distintas áreas para las poblaciones. Además, se discutieron proyectos estratégicos como el Tren del Río, los Circuitos Viales Estratégicos y la Conexión Férrea.

Estas son las propuestas para el Plan de Desarrollo que serán presentadas ante el Gobierno Nacional

Las propuestas serán expuestas ante el Gobierno Nacional con miras a que integren el articulado del Plan Nacional de Desarrollo, mientras que los proyectos estratégicos se analizan para que sean incluidos en el Plan Plurianual de Inversiones. El Gobernador Aníbal Gaviria y la bancada antioqueña se reunirán con el Director Nacional de Planeación y el Ministro de Hacienda para poner a consideración del Gobierno Nacional estas propuestas.

Otras noticias de Antioquia: Comerciante fue víctima de millonario robo en barrio Provenza de El Poblado

Simpsonizate en Una Taza
Simpsonizate en Una Taza

Proyectos estratégicos muy importantes para Antioquia

El senador Germán Blanco felicitó al gobernador de Antioquia por este trabajo que busca incluir propuestas desde el departamento. Destacó que se trata de proyectos estratégicos muy importantes para el departamento y para el país que requieren recursos importantes de la Nación. La bancada está en disposición de salir a defender para conseguir parte de dichos recursos.

Confluencia de la bancada y el gobernador

El senador Andrés Guerra resaltó la confluencia de parte de una bancada alrededor de un gobernador como Aníbal Gaviria para buscar el contexto y el músculo financiero, especialmente en este último año de su administración y en proyectos claves para las regiones de Antioquia.

En pocas palabras:

  • Antioquia busca incluir 31 propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo, proyectos estratégicos como el Tren del Río y la Conexión Férrea.
  • Las propuestas serán presentadas ante el Gobierno Nacional para que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Plurianual de Inversiones.
  • Los proyectos son importantes para Antioquia y el país y requieren recursos importantes de la Nación.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.