El abuso sexual es una problemática que sigue afectando a la sociedad y, a pesar de los esfuerzos por combatirlo, sigue siendo una realidad para muchas personas, en la noche del 4 de febrero, una joven de 19 años en el barrio El Dorado de Envigado fue víctima de un abuso sexual por parte de un hombre en situación de calle.

La víctima, que se encontraba en compañía de su hermana de 8 años, abrió la puerta para donar ropa usada cuando el depredador entró a la fuerza a su vivienda y la amenazó con un cuchillo. La joven fue atacada y abusada sexualmente en presencia de su hermana, quien no pudo hacer nada para detener el ataque.

Otras noticias de Antioquia: Accidente de tránsito causa caos vial en el sur de Aburrá

Asistencia Psicológica y Análisis de Videos de Seguridad

Las autoridades están haciendo todo lo posible para identificar e individualizar al responsable. La Secretaría de Salud y el grupo de investigación con los actos urgentes están brindando asistencia psicológica a la víctima y su grupo familiar, mientras que los videos de las cámaras de seguridad serán analizados para dar con el paradero del abusador sexual.

Es importante destacar que, según Medicina Legal, el año pasado se realizaron 843 exámenes médicos de posibles víctimas de abuso sexual en Medellín, lo que demuestra la magnitud del problema en la región. Por eso, es necesario seguir trabajando juntos para erradicar este tipo de delitos y brindar justicia a las víctimas.

La lucha contra el abuso sexual y la delincuencia en general es un trabajo en equipo y requiere de la participación activa de todos. La educación y la prevención son claves para evitar futuros abusos y crear una sociedad más segura y justa para todos.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.