La Gobernación de Antioquia ha sido certificada como Carbono Neutro por el Icontec, lo que la convierte en el primer departamento del país en recibir este reconocimiento. Además, ha renovado su certificación ISO 9001 y el Sistema de Gestión Basura Cero del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) y la Declaración de Verificación de Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

Una prueba más de su compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento del Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023, en el que se han implementado acciones para el cuidado del planeta.

Otras noticias de Antioquia: El programa Pago por Servicios Ambientales entrega incentivos económicos a comunidades indígenas y afrodescendientes en Antioquia

Un trabajo conjunto por el futuro de Antioquia

El gobernador Aníbal Gaviria Correa destacó que estos logros no son solo de su gobierno, sino de toda la Gobernación de Antioquia, y están conectados con la responsabilidad hacia el futuro del departamento. Se trata de un trabajo conjunto para conseguir los mejores resultados, una visión que se fortaleció con la Declaratoria de Emergencia Climática en 2020 y la Visión 2040, con el objetivo de convertirse en una Antioquia sostenible, equitativa, competitiva, multicultural y en paz.

Antioquia un ejemplo para todo el país en el avance hacia el carbono neutro

El presidente del Consejo Directivo del Icontec, Héctor Arango, destacó que Antioquia es un ejemplo para todo el país, ya que esta certificación es el testimonio de la gestión de lo público con una dimensión transcendente pensando en el bienestar de todas las personas, de todas las comunidades y del planeta.

En pocas palabras

  • La Gobernación de Antioquia es líder en la preservación del medio ambiente, convirtiéndose en el primer departamento en Colombia en recibir la certificación Carbono Neutro.
  • La renovación de sus certificaciones ISO 9001 y Sistema de Gestión Basura Cero demuestran su compromiso con la calidad y el cuidado del planeta.
  • La Gobernación de Antioquia ha implementado acciones en pro del cuidado del medio ambiente, fortaleciendo su visión para el futuro de Antioquia.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.