El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, visitó este domingo el municipio de Amagá, con el fin de entregar oficialmente la nueva planta física de su hospital, destacar la solución de sus problemas jurídico legales y financieros y además, entregar también a la comunidad la escultura del expresidente Belisario Betancur, que es un homenaje a este ilustre hombre nacido en esa localidad.
Sobre la nueva planta del hospital de Amagá, recordó el gobernador que desde hace muchos años tenía líos jurídicos, no se sabía si era público o privado y además, estaba en quiebra. Por ello, se apoyó desde el comienzo de este gobierno y con un aporte en total de unos 2.500 millones de pesos por parte de la gobernación, se sacó adelante a esta institución. Hoy, la ESE Hospital San Fernando ha legalizado su figura jurídica y además saneado su cartera.
Igualmente, el gobernador entregó oficialmente las obras de remodelación y ampliación del hospital que demandaron una inversión desde la secretaría de Salud de Antioquia de 1.231 millones de pesos, para beneficio de sus 33 mil habitantes.
Además, recordó el gobernador que la dotación y adecuación de la nueva planta contará con aportes de la gobernación por unos 350 millones, para temas de redes de cómputo y planta telefónica. El gobernador destacó la dedicación del alcalde local, su equipo de trabajo y la gerente del Hospital, para solucionar todos los problemas que los aquejaban.
Pérez Gutiérrez también aprovechó su visita para entregar a la comunidad una estatua del ex presidente Belisario Betancur, nacido en esta localidad, la cual quedó ubicada en el parque principal.
Otras noticias de Antioquia: Antioquia invirtió 7.2 billones de pesos en niñez y juventud en el cuatrienio
El gobernador invitó a todos a visitar este municipio y hacerle homenaje a Belisario Betancur, a quien definió como una persona que tuvo todas las virtudes de lo que es un buen ciudadano, un buen hombre y un demócrata.
Síguenos en Facebook