El gobernador de Antioquia ha llamado la atención de los alcaldes de los municipios donde se celebran corralejas para que cumplan con la Ordenanza 18 de 2020, que prohíbe el uso de elementos que causen daño o muerte a los animales y obliga al uso de elementos de protección en estos eventos.

Caucasia dejaron 39 personas heridas, dos caballos gravemente lesionados, 40 niños menores de edad retirados y todos los toros utilizados heridos. La gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, Lina de los Ríos, sospecha que hay un subregistro de heridos y muertes, ya que es probable que haya habido más caballos que hayan resultado heridos o muertos posteriormente.

Otras noticias de Antioquia hoy.

El gobernador recordó que antes de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, la Gobernación de Antioquia recordó a los municipios la normatividad existente, incluyendo la Ordenanza 18 y la Sentencia C889 de 2012, que buscan desalentar espectáculos que causen maltrato o muerte a los animales. Sin embargo, a pesar de este llamado, las corralejas en Caucasia ignoraron tanto este mensaje como lo estipulado en la Ordenanza 18.

López ha anunciado que investigará los entes de control para conocer el progreso de las investigaciones abiertas el año anterior por los mismos hechos, y ha pedido a los alcaldes de otros municipios que cumplan con las medidas establecidas en la Ordenanza 18. Como resultado de esta acción preventiva, las corralejas han sido canceladas en Arboletes y Nechí, mientras que en Necoclí, el ayuntamiento se ha comprometido a cumplir con la normativa, como ocurrió el año anterior. La Gobernación también formará parte del Comité de Corraleja para ejercer un papel de supervisión.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.