Una tragedia enluta a Puerto Berrío, municipio de Antioquia, dos hermanos gemelos de dos años de edad, mueren al parecer, porque inhalaron un desinfectante de uso veterinario, la familia de los niños informó que fueron expuestos a creolina, el padre de los menores los trasladó desde su casa, en zona rural de Yondó , hasta el hospital de Puerto Berrío, cuando uno de los gemelos y no tenía signos vitales.

Familiares desconocen cómo se aplicó el veneno a los gemelos

Según Francisco Gutiérrez, secretario de salud de Puerto Berrío, la familia de los menores informó que los niños habían estado expuestos a creolina, un desinfectante de uso veterinario. “Dicen los familiares del menor que se le aplicó creolina y no son claros en cómo fue la administración de este veneno, si fue por voluntad propia o si alguien los indujo“, explicó el funcionario.

Otras noticias de Antioquia: Encuentran cuerpo del presunto asesino de una niña de 13 años en Gómez Plata

Autoridades investigan las circunstancias que rodean la muerte de los gemelos

De acuerdo a la historia clínica, el menor que fue atendido en el hospital iba a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, tenía dificultad respiratoria grave, fiebre y malas condiciones generales, razones por las que, durante su traslado, sufri{o un paro cardiorrespiratorio y también falleció. Según informó el secretario de Salud de Puerto Berrío, el caso ya fue puesto en conocimiento de la Seccional de Salud de Antioquia y del ICBF para investigar las condiciones en las que sucedieron los hechos y los motivos por los que los pequeños estuvieron en contacto con la sustancia que causó sus muertes.

Conmoción en Puerto Berrío por la muerte de los gemelos

La comunidad de Puerto Berrío está conmocionada por el fallecimiento de los gemelos y se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias en las que sucedió esta triste tragedia. Las autoridades piden a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y que eviten el uso de productos químicos cerca de los niños.

En pocas palabras

  • Dos niños de dos años perdieron la vida por posible inhalación de desinfectante en Puerto Berrío, Antioquia.
  • Familiares desconocen cómo se aplicó el veneno a los gemelos.
  • Autoridades investigan las circunstancias que rodean la muerte de los gemelos.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.