Un joven de 19 años murió en un presunto accidente laboral en una mina de Amagá

Un joven de 19 años murió en un presunto accidente laboral en una mina de Amagá

Un joven de tan solo 19 años, murió mientras trabajaba en una mina ubicada en el municipio de Amagá en Antioquia.

En un presunto accidente laboral, un joven identificado como Deyson Silva de tan solo 19 años, murió mientras trabajaba en una mina de la minera Carbones San Fernando, ubicada en el municipio de Amagá, Antioquia. De acuerdo con las autoridades, el joven quedó atrapado en una banda de las máquinas y falleció a causa de las heridas sufridas.

Las autoridades investigan las causas del accidente.

Según el director de gestión ambiental y minera de la Alcaldía de Amagá, Johan Serna, el accidente ocurrió en un área subterránea de la mina y se presume que Silva quedó atrapado por una banda transportadora en movimiento. Ante esta situación, se desplazó personal para evaluar el proceso de reconocimiento del área por parte de la Agencia Nacional de Minería.

El proceso de investigación está a cargo de la Secretaría de Minas, la Agencia Nacional de Minera, con acompañamiento de la Secretaría de la Dirección de Minería y Medio Ambiente y la mina San Fernando. Las autoridades funcionan investigando los hechos para determinar las causas del accidente.

Otras noticias de Antioquia: Un niño de 2 años es asesinado en medio de un ataque armado en una mina de Segovia

Cabe destacar que la empresa Minera Carbones San Fernando funciona de manera legal y la persona fallecida laboraba para dicha entidad. Según las autoridades, el accidente fue puesto inmediatamente en conocimiento de la Dirección de Minería y Medio Ambiente e Inspección de Policía del municipio, y los integrantes de la Sijín hicieron el levantamiento del cadáver.

El joven muerto era oriundo del corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño, en Antioquia. La muerte del joven ha generado consternación entre los habitantes de la zona y ha puesto en evidencia los riesgos que implican la actividad minera, especialmente en áreas subterráneas.

En pocas palabras

Este lamentable hecho ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad y las condiciones laborales adecuadas para los trabajadores mineros. Las autoridades y las empresas mineras deben seguir trabajando juntas para prevenir accidentes y garantizar la seguridad en el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Un joven de 19 años murió en un presunto accidente laboral en una mina de Amagá

Carrusel de Noticias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simpsonízate con Go! Market

Últimas Noticias

Autores

Más Comentado

Videos Destacados