El Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más grandes de Colombia, sufrió un duro golpe tras el decomiso de dinero, más de 13 mil millones de pesos fueron incautados en un operativo liderado por la Policía Nacional. El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el éxito de la operación, en la que también fue capturado José Ruiz Arroyave, primo del fallecido jefe paramilitar Miguel Arroyave.

El decomiso del dinero se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Medellín, donde el Clan del Golfo tenía el dinero guardado en cajas, cajones y paredes. Este hecho representa un fuerte golpe a la organización criminal, que ha sido responsable de un gran número de crímenes en el país.

Otras noticias de Antioquia: Una mujer comerciante es asesinada en Puerto Nare, Magdalena Medio

La captura del primo de un exjefe paramilitar

Durante el operativo policial, además del decomiso del dinero, fue capturado José Ruiz Arroyave, quien es primo de Miguel Arroyave, exjefe paramilitar del Bloque Capital y Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia. La detención de Arroyave representa un paso importante en la lucha contra las organizaciones criminales en Colombia.

Vínculos con alias ‘Chiquito Malo’

Según informó el ministro Velásquez, José Ruiz Arroyave estaría vinculado con la estructura criminal liderada por alias ‘Chiquito Malo’. Este hecho demuestra la complejidad y la peligrosidad de las organizaciones criminales en Colombia, que a menudo tienen conexiones con otras estructuras delictivas.

El decomiso de más de 13 mil millones de pesos al Clan del Golfo representa un duro golpe a una de las organizaciones criminales más grandes de Colombia. La captura de José Ruiz Arroyave, primo de un exjefe paramilitar y su presunta vinculación con la estructura criminal liderada por alias ‘Chiquito Malo’ demuestra la complejidad y la peligrosidad de las organizaciones criminales en el país. Este operativo es un importante paso en la lucha contra el crimen organizado en Colombia.

En pocas palabras

  • El decomiso de más de 13 mil millones de pesos representa un duro golpe al Clan del Golfo.
  • La captura de José Ruiz Arroyave es un importante paso en la lucha contra las organizaciones criminales.
  • La complejidad y peligrosidad de las organizaciones criminales en Colombia quedan en evidencia con este operativo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.