El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizó un recorrido por Puerto Triunfo, para conocer las obras y proyectos que ha desarrollado su administración en coordinación con el municipio. Las inversiones realizadas suman hasta la fecha $9.585 millones de pesos y han sido destinadas tanto a la cabecera municipal como al corregimiento Doradal, para beneficio de sus habitantes.

El primer punto de visita fue la Planta Nacional de Beneficio de Bobinos y Porcinos de Puerto Triunfo, ubicada en Doradal, donde se entregaron las obras de adecuación y la dotación de equipos electromecánicos para cumplir con los requisitos sanitarios y de inocuidad que exige el mercado regional, departamental, nacional e internacional.

Otras noticias de Antioquia: Denuncian irregularidades en equipo de trabajo de la representante Susana Boreal

Posteriormente, el mandatario y su equipo de gobierno se trasladaron al sector de Villa Javier 1, donde entregaron a la comunidad 1.1 kilómetros de vía pavimentada, ejecutada mediante la modalidad de entrega de materiales por parte de la Gobernación. La comunidad y la administración municipal también colaboraron en su construcción.

Simpsonizate en Una Taza
Simpsonizate en Una Taza con Go! Market

Inversión en obras de infraestructura deportiva y turística, proyectos para el bienestar de la comunidad en Doradal, Puerto Triunfo.

El gobernador también hizo entrega de la ampliación y mejoramiento de la placa polideportiva del parque central de Doradal, con una inversión de $901 millones para beneficiar a 5.400 habitantes del corregimiento y otros vecinos de la zona rural cercana. Además, se entregó oficialmente el bulevar turístico fase I y se visitó la fase II, que comprende construcción de pisos duros, andenes, loseta táctil, rampa, sardineles, jardineras, senderos, demarcación de parqueaderos y ciclorruta.

Finalmente, el gobernador visitó el proyecto de vivienda nueva urbana Altos del Castillo que se viene construyendo entre VIVA y el municipio de Puerto Triunfo. Asimismo, se hizo entrega simbólica de las obras de mejoramiento que se adelantan en la Institución Educativa Rural Estación Cocorná.

En resumen, destacamos las siguientes conclusiones:

  • El gobernador de Antioquia recorre Puerto Triunfo para conocer las obras y proyectos realizados en coordinación con el municipio.
  • Las inversiones realizadas suman hasta la fecha $9.585 millones de pesos y benefician tanto a la cabecera municipal como al corregimiento Doradal.
  • Se entregaron las obras de adecuación y dotación de equipos electromecánicos de la Planta Nacional de Beneficio de Bobinos y Porcinos de Puerto Triunfo.
  • Se entregaron 1.1 kilómetros de vía pavimentada en el sector de Villa Javier 1 y se realizaron mejoras en la placa polideportiva del parque central de Doradal.
  • Se entregó oficialmente el bulevar turístico fase I y se visitó la fase II, además de visitar el proyecto de vivienda nueva urbana Altos del Castillo y la Institución Educativa Rural Estación Cocorná.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.