El movimiento teatral de Medellín, compuesto por 21 salas de teatro, ha emitido un comunicado en el que se pronuncian en contra de la gestión cultural realizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana. Según ellos, la ciudad carece de un plan de desarrollo cultural y el Consejo de Cultura está inactivo y guarda un largo silencio ante las acciones de la Secretaría.
Además de esto, los teatros han presentado 10 reclamos al Secretario de Cultura Álvaro Narváez, solicitando mejoras en las convocatorias y un cronograma coherente con la realidad. En los últimos años, las convocatorias han sido ineficientes y no han cumplido con las expectativas de los teatros.
El movimiento teatral también ha pedido la finalización de las obras de tres teatros importantes de la ciudad: el Teatro Lido, el Teatro La Polilla y el Ateneo Porfirio. Además, solicitan la compra de los recursos LEP existentes para evitar el cierre de los teatros que están al borde del colapso y la construcción y dotación de los que aún no están disponibles.
Otras noticias de Antioquia: Cifra de homicidios en Remedios y Segovia aumenta alarmantemente
Las salas de teatro de Medellín exigen una gestión cultural justa y efectiva
La cultura es una parte fundamental de cualquier ciudad y el teatro es uno de sus pilares más importantes. Por ello, es necesario que se realice una gestión cultural eficiente y efectiva que permita el desarrollo de esta industria y la preservación de su riqueza cultural. La exigencia del movimiento teatral de Medellín es un llamado a la atención y una petición por una gestión más justa y equitativa.
En conclusión, la cultura es un derecho de todos y su desarrollo debe ser una prioridad para cualquier ciudad. El movimiento teatral de Medellín ha unido sus voces para exigir un plan de desarrollo cultural y mejoras en las convocatorias que permitan el crecimiento y desarrollo de la industria teatral en la ciudad. Es hora de que la Secretaría de Cultura Ciudadana tome medidas concretas para responder a estas demandas y garantizar un futuro próspero para la cultura de Medellín.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News