En una histórica reunión realizada esta mañana en el Ministerio de Hacienda en Bogotá, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, su equipo de trabajo y la bancada antioqueña presentaron los proyectos estratégicos del departamento para ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo que comienza a discutirse esta semana en el Congreso.

Apoyo territorial para el trámite en el Congreso

El gobernador de Antioquia afirmó que las proposiciones cuentan con un promedio de 25 congresistas antioqueños firmantes, lo que muestra un trabajo conjunto para impulsar proyectos y procesos de carácter estratégico en Antioquia. Según Gaviria Correa, esto también facilitará el trámite de las proposiciones en el Congreso de la República, ya que los apoyos robustos territoriales favorecen su aprobación.

El director Nacional de Planeación, Jorge Iván González, explicó que no se trata de un Plan de Desarrollo centralista y que respetan las opciones de los gobiernos locales. Afirmó que si los proyectos son organizados y presentados de manera estratégica, podrán ser incorporados en el Plan Nacional de Desarrollo. Además, aseguró que hay proyectos que no se deben departamentalizar porque son de carácter nacional.

Otras noticias de Cundinamarca: Desarticulan banda dedicada al robo de cable de cobre en Envigado

Simpsonizate en Una Taza
Simpsonizate en Una Taza

Bancada antioqueña Defiende de proyectos fundamentales para Antioquia ante el Ministerio de Hacienda

Los congresistas antioqueños insistieron en que unidos, como ocurre en otras regiones, defenderán los proyectos fundamentales para Antioquia. Entre ellos se encuentran el Tren del Río, el programa de iluminación Antioquia LED, la red terciaria del departamento, la infraestructura vial y los temas sociales, como el transporte y la alimentación escolar.

El gobernador resaltó que los proyectos presentados están completamente sintonizados con temas de importancia nacional, como el cambio climático y la prioridad en la Colombia rural, lejana y con más vacío de presencia del Estado. Asimismo, hizo hincapié en la unidad para presentar proyectos estratégicos que se ajusten a las líneas básicas del Plan de Desarrollo presentado por el Gobierno nacional.

En pocas palabras

  • La bancada antioqueña presentó sus proyectos estratégicos en una reunión histórica con el Ministerio de Hacienda en Bogotá.
  • La unión entre los congresistas y el gobernador de Antioquia facilitará el trámite de las proposiciones en el Congreso de la República.
  • Los proyectos presentados están enfocados en temas de importancia nacional y sintonizados con las líneas básicas del Plan de Desarrollo presentado por el Gobierno nacional.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.