En el municipio de Envigado, Antioquia, la policía capturó a una banda compuesta por cuatro personas que haciéndose pasar por contratistas de EPM, se dedicaban al robo de cable de telefonía en el sector de La Mina. La comunidad alertó a las autoridades al identificar a los delincuentes en plena acción.
Durante el traslado de los ladrones hacia la estación, la comunidad enardecida golpeó a dos de ellos. Este tipo de acciones violentas no son justificables y pueden generar más problemas.
Otras noticias de Antioquia: Protestas mineras en Caucasia: bloqueos y vandalismo
Banda causa daño en las comunicaciones tras el robo de cable en Envigado
Los delincuentes llevaban varios bultos de cable que acababan de cortar con el fin de sustraer el cobre para ser comercializado en el mercado negro. Como consecuencia, el sector quedó afectado en sus comunicaciones. Es importante destacar que este tipo de robos no solo afectan a las empresas de telecomunicaciones, sino también a la ciudadanía.
Además de la captura de los cinco delincuentes, la policía incautó el vehículo Renault Kwid en el que se transportaban. Con esta acción, se logró desarticular una banda dedicada al robo de cables en la zona.
En pocas palabras
- La colaboración ciudadana fue clave para la captura de los delincuentes.
- La violencia no debe ser un recurso para hacer justicia por mano propia.
- Los robos de cable afectan a la ciudadanía y no solo a las empresas de telecomunicaciones.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News