La Gobernación de Antioquia, junto con diferentes secretarías y entidades descentralizadas, se trasladaron a Nariño para llevar a cabo una jornada de servicios en materia de salud, educación, emprendimiento, cultura, protección a los derechos humanos, atención a víctimas, prevención del delito y mucho más.

La jornada, que se extendió desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m., incluyó actividades para todos los habitantes de la zona rural y urbana de Nariño, tales como un mercado campesino y actuaciones culturales de artistas locales como Almas Eufóricas y solistas de la Casa de la Cultura de Nariño.

Promoción de derechos humanos y educación infantil

La Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, realizó acciones de promoción en derechos humanos y Noviolencia, convivencia, reconciliación y prevención de vulneraciones de derechos humanos para toda la comunidad. La Gerencia de Infancia y Adolescencia trabajó con 120 niños y niñas, de los grados preescolar, primero, segundo y tercer grado, en promoción de sus derechos a través de actividades lúdicas y recreativas.

Otras noticias de Antioquia: Antioquia extiende declaración de calamidad pública por lluvias

Salud y educación

La Secretaría de Salud llevó toda su oferta en salud visual, vacunación, psicológica y salud sexual y reproductiva. Además, el Banco de la Gente brindó 35 asesorías a emprendimientos y pequeños comerciantes. La Secretaría de Educación realizó una intervención en la institución educativa con profesionales psicosociales para estudiantes y maestros.

Asesoría y prevención del delito

El Instituto de Cultura de Antioquia entregó títulos nuevos para la biblioteca pública municipal, entregó libros de literatura a la comunidad y asesoró a personas en materia de cultura y convocatorias públicas del Instituto. La Secretaría de Seguridad también brindó asesoría sobre prevención del delito, junto con el Ejército Nacional, a más de 250 personas.

En pocas palabras

  1. La Gobernación de Antioquia llevó a cabo una jornada de servicios en Nariño para atender a la población en materia de salud, educación, emprendimiento, cultura, protección a los derechos humanos, atención a víctimas, prevención del delito y mucho más.
  2. La jornada incluyó actividades para todos los habitantes de la zona rural y urbana de Nariño, y diferentes entidades ofrecieron sus servicios, como la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, la Gerencia de Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación.
  3. El Instituto de Cultura de Antioquia entregó títulos nuevos para la biblioteca pública municipal, entregó libros de literatura a la comunidad y asesoró a personas en materia de cultura y convocatorias públicas del Instituto. La Secretaría de Seguridad también brindó asesoría sobre prevención del delito, junto con el Ejército Nacional, a más de 250 personas.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.