La Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad, a través de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal, se une a la campaña Menú de Conservación 2023 para la protección de especies en peligro de extinción como el oso de anteojos, la tortuga marina, el águila Harpía y, en especial, el Montañerito Paisa.

Montañerito Paisa, una especie en peligro crítico de extinción

El Montañerito Paisa es una especie de ave en peligro crítico de extinción endémica del altiplano norte de Antioquia, especializada en el hábitat de rastrojo bajo, donde abundan plantas que producen frutos como el mortiño y los uvitos de monte. Solo se conocen 108 ejemplares de esta especie en la actualidad, lo que aumenta la urgencia de su protección.

Durante el lanzamiento de la campaña Menú de Conservación 2023, los restaurantes Parmessano y Todo Fresa firmaron la adhesión a la Alianza Unidos por el Planeta, demostrando su compromiso por la conservación de los recursos naturales. La alianza permitirá realizar proyectos conjuntos para mitigar el cambio climático en el departamento.

Otras noticias de Antioquia: Jornada de servicios de la Gobernación de Antioquia en Nariño

Diferentes instituciones y organizaciones, como Agrosavia, Corantioquia, WWF Colombia, Instituto Humboldt, entre otros, firmaron la Declaratoria por la Conservación del Montañerito Paisa y de la Fauna, en la que se comprometen a trabajar en pro de la protección de la especie y de la fauna en general.

La campaña Menú de Conservación 2023 busca crear conciencia sobre la problemática del Montañerito Paisa, resaltar la importancia de su conservación, sensibilizar sobre el cuidado de la fauna y flora silvestre, promover el apoyo a las entidades que trabajan por este objetivo y destinar un porcentaje de las ventas del menú para apoyar su protección a través de una corporación, fundación o proyecto específico.

En pocas palabras

  • El Montañerito Paisa es una especie en peligro crítico de extinción endémica del altiplano norte de Antioquia.
  • Los restaurantes Parmessano y Todo Fresa se sumaron a la campaña Menú de Conservación 2023 y firmaron la adhesión a la Alianza Unidos por el Planeta.
  • Diferentes instituciones y organizaciones firmaron la Declaratoria por la Conservación del Montañerito Paisa y de la Fauna.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.