La Secretaría de Gobierno de Antioquia, en convenio con la Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas –UARIV, y en articulación con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, atendió a las comunidades indígenas del municipio de Murindó, con fin de evitar el confinamiento que los afecta, consecuencia del conflicto armado en la región.
Otras noticias de Antioquia: Jornada masiva de atención a personas con post fallo restitución de tierras
El apoyo enmarcado en el trabajo interinstitucional, consistió en tres fases, que incluyeron inicialmente 30 toneladas de alimentos como ayuda humanitaria, para continuar con una capacitación en riesgo de minas y terminar con la creación de un mapa parlante, instrumento que se construye con la comunidad y que indica los sitios en los que se sospecha la presencia de minas, para evitar tragedias y solicitar el desminado al Ejército Nacional.
Durante las capacitaciones, los indígenas Murindó asistentes recibieron lecciones en riesgo de minas, en temas como identificación, zonas que podrían indicar la presencia de minas, comportamientos seguros y cuidado.
Otras noticias de Antioquia:
Cada participante obtuvo un kit pedagógico en el riesgo de minas, para que a su vez, se conviertan en replicadores de lo aprendido.
Síguenos en Facebook