El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideraron dos Consejos de Seguridad en el Suroeste y Oriente del departamento. En Ciudad Bolívar, se analizaron los factores que han alterado el orden público, resultando en un aumento del 100% de homicidios con respecto al año anterior. Se identificaron dos temas principales que requieren atención urgente: el microtráfico y el hacinamiento carcelario.

En este sentido, el gobernador solicitó al gobierno Nacional más acciones para frenar a los delincuentes detenidos. Asimismo, se discutió la necesidad de más centros carcelarios para descongestionar las estaciones de policía que hoy albergan a los detenidos. También se implementará un plan específico para desarticular las organizaciones delincuenciales detrás del microtráfico.

Otras noticias de Antioquia: SENA cierra convocatoria este 26 de Febrero: 37.000 cupos disponibles

Gobernador y Ministro acuerdan mesa técnica y tecnología en consejos de seguridad en Antioquia.

En ambos Consejos se determinó la conformación de una mesa técnica para avanzar en la construcción de estaciones y subestaciones de policía que quedaron inconclusas por la pasada Ley de garantías. Además, se presentó la segunda fase del proyecto de tecnología para la seguridad en Sonsón.

Se mantendrán las operaciones intensificadas en los municipios de Nariño y Argelia contra el grupo criminal Clan de Oriente. El Ministro de Defensa se comprometió a realizar un seguimiento a los compromisos adquiridos en los Consejos de Seguridad y evaluar sus resultados. Finalmente, tanto los alcaldes como el gobernador solicitaron al Ministro analizar la posibilidad de incrementar la fuerza pública en todo el departamento.

En conclusión

  • Las autoridades de Antioquia lideradas por el Ministro de Defensa se reunieron para discutir la creciente tasa de homicidios en el departamento, que ha aumentado en un 100% en comparación con el año anterior, y se identificaron el microtráfico y el hacinamiento carcelario como los principales factores que requieren atención inmediata.
  • El gobernador pidió más acciones del gobierno nacional para detener a los delincuentes encarcelados que continúan realizando actividades delictivas desde las cárceles y se discutió la necesidad de construir más centros carcelarios para descongestionar las estaciones de policía.
  • Se acordó la conformación de una mesa técnica para avanzar en la construcción de estaciones y subestaciones de policía inconclusas y para impulsar el proyecto de tecnología para la seguridad. Además, se mantendrán las operaciones intensificadas contra el grupo criminal Clan de Oriente en los municipios de Nariño y Argelia y se evaluarán los compromisos adquiridos en un Consejo de Seguridad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.