La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Gómez Castaño, más conocida como Susana Boreal, se encuentra en medio de la polémica por diversas situaciones, en primer lugar, por sus declaraciones acerca de consumir marihuana, lo cual ha generado controversia en distintos sectores, en especial de la oposición y en segundo lugar, por posibles irregularidades dentro del equipo de Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, que fue puesta en evidencia por el abogado Daniel Briceño.

Salario millonario a un trabajador sin experiencia ni certificación adecuada

El abogado Daniel Briceño reveló una lista de integrantes de la UTL que trabajan con Boreal y expuso que uno de ellos recibe una millonaria suma de dinero, al parecer sin tener la experiencia ni las certificaciones adecuadas para desempeñar el cargo.

Briceño detalló que el asesor Christian David Guzmán recibe un salario de $9.280.000 mensuales y que, aunque solo acreditó cinco semestres de ciencias políticas y tres años de experiencia laboral, fue avalado por una certificación irregular firmada por el senador Gustavo Bolívar.

Otras noticias de Antioquia: Gobernador y Ministro de Defensa lideran Consejos de Seguridad en Antioquia

Según Briceño, Guzmán solo se afilió al sistema de seguridad social después de entrar al Congreso en 2022, lo cual ha generado dudas sobre si realmente trabajó con Bolívar o si le falsificaron la certificación laboral. El asunto ha causado revuelo en las redes sociales, donde incluso se ha sugerido que Guzmán es la pareja sentimental de Boreal.

Defensa de Susana Boreal ante las irregularidades en la contratación de miembro de su equipo de trabajo

En una entrevista con la estación radial W Radio, Boreal defendió a Guzmán y aseguró que cumple con los requisitos necesarios para el cargo. Aunque mencionó que la gente no necesita certificados para hacer la defensa de los derechos, no aclaró si Guzmán cuenta con la experiencia laboral y la certificación que se requieren.

Ante los señalamientos frente a la certificación laboral que le expidió Gustavo Bolívar, preciso que Guzmán participaba en la organización de los ‘Premios Carroña’.

En pocas palabras

  • La representante Susana Boreal ha sido el centro de diversas polémicas en los últimos meses.
  • El abogado Daniel Briceño reveló una posible irregularidad en el equipo de UTL de la congresista, relacionada con el salario millonario de un asesor sin la experiencia ni certificación adecuada.
  • La defensa de Boreal no aclaró si Guzmán cumple con los requisitos necesarios para el cargo, lo que ha generado aún más dudas y controversia.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.