El exjugador de Atlético Nacional, Diego León Osorio, ha sido capturado por tercera vez por el delito de tráfico de estupefacientes. Las autoridades lo acusan de intentar llevar drogas ocultas en varios pares de tenis a España. La captura se produjo en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, el pasado 9 de abril.

Detalles del arresto

La Policía Aeroportuaria sorprendió al exdefensor transportando 1.849 gramos de cocaína entre los zapatos que transportaba en su equipaje. Los uniformados notaron que los tenis tenían un peso superior al estipulado para su referencia, por lo que decidir hacer una verificación a cada uno de ellos. Al sacar una de las plantillas, tienen una apariencia poco común. Luego, determinaron hacerle los análisis correspondientes y encontraron que contenían sustancias narcóticas.

Otras noticias de Antioquia: Un accidente múltiple en Bello deja tres personas muertas y dos heridas

Reincidente en trafico de drogas

Este nuevo caso es el tercero por el que Osorio es capturado por tráfico de drogas. Fue arrestado por primera vez en Miami, Estados Unidos, en 2002, y posteriormente en el aeropuerto de Medellín en 2016, cuando trajeron de llevar droga a España camuflada en su ropa interior. Por este último caso, fue condenado a cinco años de prisión.

La carrera futbolística de Diego León Osorio

Diego León Osorio es un exjugador de fútbol que se destacó en su carrera por su paso por el cuadro verde de Antioquia, con el que modificó dos títulos del campeonato colombiano (1991 y 1994), además del subcampeonato de la Copa Libertadores en 1995. A a pesar de su exitosa carrera futbolística, Osorio se dejó tentar por el narcotráfico.

En pocas palabras

Este caso vuelve a poner de manifiesto la relación que existe entre el narcotráfico y el mundo del fútbol en Colombia. Además, evidencia que el problema del tráfico de drogas sigue siendo una preocupación importante para las autoridades. A pesar de su éxito en el fútbol, ​​la carrera de Osorio se ve ensombrecida por su involucramiento en actividades ilícitas. Es importante que los deportistas y figuras públicas sean conscientes de la influencia que tienen en la sociedad y que tomen decisiones éticas y responsables en su vida privada.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.