El suministro de gas en los municipios de Arboletes y San Juan de Urabá, en la subregión del Urabá antioqueño, presenta una crisis por bloqueos en la troncal a la costa atlántica. Según Empresas Públicas de Medellín (EPM), al menos 4.944 usuarios de estas dos localidades (3.104 en Arboletes y 1.840 en San Juan de Urabá) se han quedado sin servicio debido a que los camiones no pueden llevar el suministro a esas zonas.

Otras noticias de Antioquia

El bloqueo comenzó el pasado jueves 26 de enero y, por el momento, se concentra en el tramo La Ye-Planeta Rica, en Córdoba. Como no se vislumbra una solución inmediata, EPM ha anunciado que sus camiones permanecerán detenidos hasta que se estabilice la situación de orden público.

“Los vehículos que transportan el gas con sistemas de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) se encuentran detenidos en lugares seguros, a la espera de que las autoridades tengan control de la situación y garanticen las condiciones para continuar con su recorrido a las estaciones descompresoras de gas”, declaró EPM en un comunicado.

La entidad recomienda a los usuarios que cierren las perillas de sus gasodomésticos, las válvulas de paso y la válvula de corte general de las casas para garantizar su seguridad. Sin embargo, esta medida no resuelve el problema de fondo, que es el bloqueo que impide el suministro de gas a estas localidades.

EPM ha pedido a las autoridades que actúen de manera rápida para resolver esta crisis, que afecta tanto a los usuarios como a la economía local. Es necesario garantizar el suministro de gas para el funcionamiento de los hogares y las empresas, y evitar que la situación se agrave aún más.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.