El departamento de Antioquia en Colombia se ha visto afectado por caída de rocas y derrumbes debido a las lluvias persistentes en buena parte del territorio, según el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Jaime Gómez Zapata, 65 municipios están en riesgo, entre ellos Medellín.

Otras noticias de Antioquia

En Dabeiba y Nariño se han reportado cerca de 50 derrumbes que han afectado a 6.000 personas. Gómez Zapata aseguró que con maquinaria amarilla tratan de remover los derrumbes, que afectan puntualmente las zonas rurales. “Continuamos en los municipios del departamento donde se requieran intervenciones con maquinaria amarilla, trabajando de una forma preventiva, ya preparándonos para lo que se viene con la temporada de lluvias, que se espera para el mes de marzo”, dijo.

El movimiento en masa en Dabeiba, uno de los más grandes, ocurrió en el sector conocido como El 90, donde la montaña se llevó la vía que es responsabilidad de la Gobernación de Antioquia. La Gobernación ha desplegado su capacidad de atención con maquinaria amarilla para tratar de remover los derrumbes y reparar la vía.

La situación en Antioquia es crítica, ya que las lluvias persistentes han causado graves daños en las zonas rurales, afectando a miles de personas. Es importante que se tomen medidas preventivas para evitar que estos incidentes ocurran en el futuro y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas. La Gobernación de Antioquia, junto con el Departamento de Gestión del Riesgo, debe trabajar de manera estrecha con las autoridades locales para garantizar la seguridad de las comunidades y minimizar los daños causados por las lluvias.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.