El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, encabezó consejos de seguridad en Tarazá y El Bagre para discutir la situación de orden público que se vive en la región. Durante su visita al corregimiento de Puerto López en El Bagre, se encontraron con que el comercio había cerrado sus puertas por la presencia de grupos ilegales y las amenazas contra la población.

Ante esta situación, el gobernador propuso la construcción de una subestación de Policía en Puerto López, que se discutirá en una reunión con la comunidad para definir prioridades e inversión en la zona. Además, se establecerá un laboratorio de reforestación en el Bajo Cauca para contrarrestar el daño ambiental causado por la minería ilegal desarrollada en la zona a gran escala por estructuras criminales, en la que incluso participan extranjeros.

Otras noticias de Antioquia: Nombramiento de gobernador Ad hoc para impulsar proyectos portuarios en Antioquia

Gobierno nacional comprometido con la seguridad en El Bagre y Tarazá

El ministro de Defensa ratificó la determinación del Gobierno Nacional de continuar con todo rigor las operaciones de la fuerza pública para atacar estas estructuras, destruir la maquinaria y afectar su economía. La ministra de Ambiente afirmó que buscarán la formalización de los pequeños mineros que ejercen la minería de manera ilegal y no harán parte de ningún acuerdo que permita la destrucción de los bienes ambientales a través de esa minería.

Por lo tanto, el gobierno trabajará de la mano con las autoridades regionales y los alcaldes para hacer una oferta seria al Bajo Cauca que transforme la realidad de destrucción, contaminación y afectación a la salud en un proceso productivo que constituya comunidades, una nueva economía y le quite espacio a los grupos ilegales que se aprovechan de la situación.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.