Avanza la reactivación económica, gradual y sostenible en el departamento de Antioquia, gracias al compromiso de la Gobernación, las alcaldías, el comportamiento de la ciudadanía, y el apoyo del Gobierno Nacional, que a través de la Consejería Presidencial para las Regiones lidera mesas de trabajo en equipo denominadas Un Paso Adelante.

Mañana miércoles, el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar en compañía del director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, llegará a la ciudad de Medellín para liderar una mesa de reactivación económica.

La mesa denominada Un Paso Adelante que abordará protocolos de apertura de rutas aéreas e iniciativas cafeteras, será presidida por el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el Consejero para las Regiones, Federico Hoyos, y contará con la participación de alcaldes de municipios cafeteros; y de manera virtual con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea; el Gerente de COVID, Gerson Bermont; el Coordinador de la Gerencia COVID, Carlos Eduardo Correa; el viceministro del Interior, Daniel Palacios; el viceministro de desarrollo empresarial, Saúl Pineda; y el consejero para asuntos económicos y de transformación, Víctor Muñoz.
Durante su visita a la capital antioqueña, el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos, se reunirá también diferentes gremios para analizar los avances en la reactivación y articular acciones.

Con las mesas de reactivación económica Un Paso Adelante la Consejería para las Regiones busca trabajar en equipo con gobernadores, alcaldes y el sector privado, para tomar acciones con base en las prioridades de cada región.

Otras noticias de Antioquia: Antioquia suscribió la Gran Alianza por el Agua, que beneficiará 538 I.E

A través de la cuenta Facebook de la Gobernación de Antioquia se transmitirá la rueda de prensa que será al final de la reunión. Los periodistas interesados en participar podrán acceder y enviar las preguntas a través de los medios oficiales de la gobernación y de la consejería por medio del correo [email protected]

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.

Antioquia Deslumbra: PIB Se Dispara a $147 Billones y Supera Expectativas en 2022

Antioquia lidera el crecimiento económico en Colombia con un PIB que alcanzó los $147 billones en 2022 superando las expectativas.

Talleres de desarrollo agropecuario ‘El Campo que Soñamos’

Con el fin de construir un proyecto colectivo municipal de desarrollo agropecuario se realizarán diez talleres “El campo que soñamos”.