El pasado martes, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de Rionegro para conocer de primera mano las afectaciones causadas por el incendio que se registró en el centro histórico el 27 de enero. Este incendio destruyó varios locales reconocidos por el Ministerio de Cultura como patrimonio histórico del país, y dejó a 27 personas sin empleo.

El Gobernador destacó la importancia de proteger el patrimonio histórico y cultural, pero destacó la necesidad de una legislación y una reglamentación que permita su conservación en forma segura y económicamente rentable. Además, aseguró que se explorarán caminos para ayudar a los damnificados de este incendio, a pesar de la complejidad de la situación desde el punto de vista jurídico.

Otras noticias de Antioquia: 14.000 ciudadanos de Itagüí deben actualizar su encuesta de SISBEN IV para no perder el beneficio de Salud

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, describió la situación como compleja para la economía del municipio y para quienes dependían de estos negocios. Sin embargo, destacó que los damnificados han sido atendidos en materia psicológica y social y se ha dispuesto una mesa permanente de trabajo para solucionar la problemática de empleo y tender puentes con las entidades bancarias para lograr créditos blandos.

Gobernador destaca acción oportuna de los Bomberos para minimizar las afectaciones del incendio

El Gobernador Aníbal Gaviria destacó la reacción oportuna de los bomberos del municipio y de municipios vecinos, gracias a la cual se logró evitar que la conflagración creciera y no hubo víctimas. Además, mencionó que de inmediato ofreció todo el apoyo necesario desde la Gobernación de Antioquia, incluyendo la colaboración del Dagrán, el Departamento de gestión de riesgos de Antioquia.

En Pocas palabras

En conclusión, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó Rionegro para abordar la problemática del incendio que se registró en el centro histórico. Se destacó la importancia de proteger el patrimonio histórico y cultural, pero también se mencionó la necesidad de una legislación y una reglamentación que permita su conservación de manera segura y económicamente rentable. Además, se ofreció apoyo a los damnificados y se destacó la reacción oportuna de los bomberos.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.