La línea de Garantía de Derechos de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, iniciará este viernes 14 de agosto un ciclo de formaciones con enfoque de género dirigido a funcionarias y funcionarios que hacen parte de la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana.

Será la primera vez que estos servidores y servidoras sean formados de manera virtual a través de seis módulos donde se abordarán temas como el enfoque de género, los derechos de las mujeres, las rutas de atención, las medidas de protección y atención, la trata de personas, la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y el restablecimiento de derechos a personas de especial protección constitucional.

Según el observatorio de asuntos de mujer y género de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, para el primer semestre de este año fueron reportados 29 presuntos feminicidios, 4.793 casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres y cerca de 972 delitos sexuales.

“Consolidar alianzas y transversalizar el enfoque de género, es el primer paso para fortalecer la institucionalidad de Área Metropolitana y atender estas necesidades urgentes. Con este primer paso logramos avanzar en el camino de garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencias”.

Natalia Velásquez – Secretaria de las Mujeres de Antioquia

Otras noticias de Antioquia: Vehículos de tracción animal dejarán de rodar en Antioquia

La Línea de Garantía de Derechos, encaminará este espacio de formación en el abordaje de temas que contribuyan a la disminución del acoso sexual, mejorar la comunicación, fortalecer las buenas prácticas en prevención, y la erradicación de los diversos tipos de violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en los diez municipios que conforman el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en general en todos los municipios del departamento de Antioquia.

Síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Hombres del Clan del Golfo abusan sexualmente de una madre en presencia de su hija en Antioquia

Integrantes del Clan del Golfo abusaron sexualmente de una madre en presencia de su hija en la vereda Floresta, en el municipio de Yolombó.

Mujeres detenidas por intentar introducir droga en cárcel

La policía de Girardota, logró detener a dos mujeres que intentaron introducir una sustancia ilegal en la cárcel local.

Diego León Osorio capturado por tráfico de drogas

El exjugador Diego León Osorio, fue capturado por tercera vez al intentar llevar drogas ocultas en varios pares de tenis a España.

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.