Gobierno de Antioquia invita a Noche de Silencio en la Alborada

Gobierno de Antioquia invita a Noche de Silencio en la Alborada

Los organismos integrantes del Comité Departamental de Pólvora y el Gobierno de Antioquia, lanzan la iniciativa Noche de silencio en la Alborada.

Los organismos integrantes del Comité Departamental de Pólvora, especialmente la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Salud del departamento, lanzan la iniciativa Noche de silencio en la Alborada, además de trabajar en unión con fuerza pública, para la correcta y estricta aplicación del marco normativo que regula el uso de pólvora y los artículos pirotécnicos en toda Antioquia.

Si bien este plan de trabajo se ha venido realizando durante todo el año; ante la proximidad de la celebración de la Alborada este 30 de noviembre, se han intensificado acciones como:

  • Desde el pasado 27 de noviembre, se intensificó el trabajo en todos los frentes, especialmente en materia de control a la fabricación, almacenamiento, venta y transporte de pólvora y artículos pirotécnicos.
  • Realización de puestos de control con la policía, policía de carretera, carabineros y perros antiexplosivos, para vigilancia y control del transporte.
  • Operativos de inspección y control en lugares de expendio, que han sido identificados gracias a labores de inteligencia y a la denuncia ciudadana.
  • Campañas de prevención en distintos municipios y sectores priorizados.

La invitación es a que la ciudadanía viva una noche sin pólvora, disfrutar con tranquilidad la temporada decembrina y unirse a la campaña en redes sociales #UnaNocheDeSilencio.

¿Qué hacer en presencia de pólvora?

En caso de presentarse casos que afecten la convivencia ciudadana y pongan en riesgo la salud de la población, la comunidad podrá recurrir a la línea 123 de la Policía Nacional, para hacer sus denuncias, o enviarlas al correo electrónico [email protected].

Otras noticias de Antioquia: Carisma 25 años al servicio de la salud mental y la prevención de conductas adictivas

La meta de la Gobernación es tener cero lesionados por pólvora o artículos pirotécnicos, dado que Antioquia pasó de ser el primero a nivel nacional con el mayor número de lesionados, a ocupar el puesto número 4, por lo que no se bajará la guardia. A la fecha se han presentado, cuatro casos de lesionados, uno en Medellín (menor de 14 años), uno en San Jerónimo (menor de 12 años), uno en Santuario y uno en Anorí. Noche de silencio en la Alborada.

Síguenos en Facebook

Carrusel de Noticias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simpsonízate con Go! Market

Últimas Noticias

Autores

Más Comentado

Videos Destacados