El secuestro de una niña de 11 meses en Medellín ha llevado a la detención de la presunta responsable, Eliana María Ayala Velásquez. Los elementos materiales probatorios aportados por el fiscal de la Seccional Medellín fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Otras noticias de Antioquia.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero, en un hotel del centro de Medellín. Según la denuncia recibida, la madre de la menor de edad salió con su compañero sentimental, dejando a sus dos hijos al cuidado de la hoy procesada y su hermana. En la noche, la pareja regresó a recoger a los niños y le indicaron que Ayala Velásquez se habría llevado a la bebé a comprar una sopa. Sin embargo, luego de esperar varias horas, la mujer no regresó.

Las labores investigativas permitieron establecer que la niña estaba en un inmueble ubicado en una zona rural de Guarne (Antioquia), donde fue recuperada en una rápida acción articulada de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional. Por su parte, Eliana María Ayala Velásquez fue capturada mientras caminaba muy cerca del lugar del rescate. La Fiscalía ha imputado a la detenida el delito de secuestro agravado, aunque este no ha sido aceptado.

El secuestro de un menor es uno de los delitos más graves que pueden ocurrir, ya que pone en riesgo la vida de una persona que aún no ha alcanzado la mayoría de edad, y puede causar un gran impacto en su desarrollo y en su vida futura. Es importante que se investiguen y sancionen estos delitos de manera rápida y eficaz.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.

El doloroso desenlace: menor Lucas David hallado sin vida en Río Nechí

La trágica pérdida de un menor en El Bagre, Antioquia, sacude a la comunidad, su cuerpo sin vida fue hallado en el Río Nechí.

Mujeres detenidas por intentar introducir droga en cárcel

La policía de Girardota, logró detener a dos mujeres que intentaron introducir una sustancia ilegal en la cárcel local.

Diego León Osorio capturado por tráfico de drogas

El exjugador Diego León Osorio, fue capturado por tercera vez al intentar llevar drogas ocultas en varios pares de tenis a España.