Durante tres días el comercio y transporte en Nariño, Antioquia estuvieron paralizados debido al paro armado y a las amenazas del grupo armado Clan Oriente liderado por alias ‘Camilo’. Finalmente, se reanudaron las operaciones en el municipio y en Argelia después del paro armado. Sin embargo, la zozobra continúa debido a que el personero de Nariño, Víctor Hugo Murcia, recibió amenazas de muerte por denunciar la situación de vulneración de derechos humanos en la localidad por la hostilidad de los grupos armados ilegales.
La Asociación de Personeros de Antioquia (APA) hizo un llamado al respeto por la vida del personero y exhortó a la Unidad Nacional de Protección a brindar los elementos necesarios para su seguridad. También convocaron a la institucionalidad departamental y nacional para liderar las acciones que garanticen la protección del personero Murcia Medina.
Otras noticias de Antioquia: Marchas en Medellín: ciudadanos apoyan reformas propuestas por Petro
Autoridades de Antioquia analizan paro armado y hechos de violencia
En el consejo de seguridad liderado por el gobernador Aníbal Gaviria, con presencia de los altos mandos de la Policía y el Ejército en Antioquia, se analizaron las intimidaciones y hechos de violencia en la zona. Han desplegado mayor fuerza pública para garantizar la seguridad de la población civil.
Es necesario que las autoridades continúen tomando medidas para proteger a la población y garantizar la seguridad en la zona. La situación de vulneración de derechos humanos y el accionar de grupos armados ilegales deben ser atendidos de manera efectiva para evitar que la población civil siga siendo víctima de la violencia.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News