Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.

Trabajando Unidos, la Policía Nacional, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Antioquia, por medio de su grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, en la semana del 23 al 31 de agosto, realizaron operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales ubicados en el área metropolitana y en el municipio de Santa Rosa de Osos.

El grupo operativo realizó 210 visitas a establecimientos que comercializan licores, aperitivos, vinos y similares, cigarrillo y tabacos. Este accionar dejó como resultado la aprehensión de 13.200 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 2.123 unidades de licor falsificado y 28 unidades de licor de contrabando.

Noticias de Antioquia hoy: Gobierno de Antioquia ajusta las medidas de semana santa

“Insistimos a los consumidores de estos productos; tengan en cuenta que el licor nacional o extranjero que se comercializa en nuestro departamento, debe estar debidamente estampillado. Los únicos licores que no deben tener estampilla son los de la Fábrica de Licores de Antioquia. Igualmente insistimos en que rasguen la etiqueta de la botella y destruyan la tapa, así aportamos a que nosotros mismos o que otras personas no vayan a consumir licor falsificado” afirmó: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

Por la violación a la normatividad, se realizó el cierre de seis establecimientos comerciales y la captura de cinco personas que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

El grupo operativo continúa su trabajo para proteger la salud de los antioqueños y las finanzas del departamento.

Suscríbete a nuestro Canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.

El doloroso desenlace: menor Lucas David hallado sin vida en Río Nechí

La trágica pérdida de un menor en El Bagre, Antioquia, sacude a la comunidad, su cuerpo sin vida fue hallado en el Río Nechí.