Yonatan Andrés Muñoz Agudelo, alias Sureño, ha sido condenado a 25 años y un mes de prisión por ser el responsable del asesinato de Kevin Julián León Rivera, un líder juvenil de 16 años, en el barrio La Esperanza de Medellín, el 21 de julio de 2018. El joven fue asesinado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, mientras caminaba hacia donde recibía clases de inglés. La Fiscalía demostró que Muñoz, integrante del grupo delincuencial “los Bananeros”, fue el responsable del crimen y se le encontró culpable de los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Kevin Julián era uno de los líderes juveniles y de paz de la comuna 7 (Robledo) y de la congregación cristiana a la que pertenecía. Cursaba el grado décimo de bachillerato en el Instituto Ferrini, del barrio Robledo. Formaba parte de la Corporación Héroes y Heroínas de Amor, que desde 2010 se ha dedicado a la defensa de Derechos Humanos, en especial los de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, en un contexto de violencia e inseguridad. La corporación cuenta con programas enfocados en la disminución de la violencia intrafamiliar y el conflicto urbano, y se han manifestado a favor de la paz.

Otras noticias de Antioquia: Encuentran cuerpo con señalización de ladrón de motos en Medellín

Un paso hacia la justicia: la lucha continúa para proteger a los líderes juveniles y sociales de Medellín

La condena de Muñoz es un pequeño avance hacia la justicia para Kevin Julián y su familia, pero aún queda mucho por hacer para asegurar que los líderes juveniles y sociales de Medellín puedan realizar su trabajo sin temor a la violencia. La Corporación Héroes y Heroínas de Amor sigue trabajando por los Derechos Humanos en el barrio La Esperanza de Medellín, para garantizar un futuro seguro y pacífico para todos los habitantes de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.