La ciudad de Medellín se vio afectada por fuertes lluvias que causaron inundaciones y emergencias en distintos puntos. Una de las más graves se produjo en el soterrado Parques del Río, donde el río Medellín alcanzó un nivel de riesgo alto, según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata).

El corredor vial se vio afectado por las lluvias, lo que causó que un autobús y varios vehículos quedaran atrapados. Se temía una tragedia similar a la sucedida en una jornada pasada de lluvias, en la que una pareja murió dentro de un carro en el deprimido Los Músicos.

Otras noticias de Antioquia

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Medellín (Dagrd), Laura Duarte, explicó que “el sistema de lluvias fue muy fuerte en la parte sur de la ciudad, lo que hizo que el caudal del río aumentara y causara el desbordamiento en un puente y, por ende, del soterrado”.

Las autoridades actuaron rápidamente y lograron rescatar a 15 personas, entre ellas dos motocicletas, un carro particular y un bus de servicio público. Afortunadamente, ninguno de los ciudadanos presentó lesiones tras estar atrapados y pedir auxilio.

El Dagrd destacó que el deprimido Los Músicos fue intervenido para evitar otra tragedia similar. Se cerró de manera preventiva y se realizaron los drenajes pertinentes. Además, se realizaron 196 descargas eléctricas en la jornada de lluvias del 17 de enero, afectando principalmente los sectores de San Antonio de Prado y el 8 de Marzo.

La ciudad de Medellín sigue en alerta debido a las fuertes lluvias y las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas y estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.