La ciudad de Medellín se vio afectada por fuertes lluvias que causaron inundaciones y emergencias en distintos puntos. Una de las más graves se produjo en el soterrado Parques del Río, donde el río Medellín alcanzó un nivel de riesgo alto, según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata).
El corredor vial se vio afectado por las lluvias, lo que causó que un autobús y varios vehículos quedaran atrapados. Se temía una tragedia similar a la sucedida en una jornada pasada de lluvias, en la que una pareja murió dentro de un carro en el deprimido Los Músicos.
La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Medellín (Dagrd), Laura Duarte, explicó que “el sistema de lluvias fue muy fuerte en la parte sur de la ciudad, lo que hizo que el caudal del río aumentara y causara el desbordamiento en un puente y, por ende, del soterrado”.
Las autoridades actuaron rápidamente y lograron rescatar a 15 personas, entre ellas dos motocicletas, un carro particular y un bus de servicio público. Afortunadamente, ninguno de los ciudadanos presentó lesiones tras estar atrapados y pedir auxilio.
El Dagrd destacó que el deprimido Los Músicos fue intervenido para evitar otra tragedia similar. Se cerró de manera preventiva y se realizaron los drenajes pertinentes. Además, se realizaron 196 descargas eléctricas en la jornada de lluvias del 17 de enero, afectando principalmente los sectores de San Antonio de Prado y el 8 de Marzo.
La ciudad de Medellín sigue en alerta debido a las fuertes lluvias y las autoridades exhortan a la población a tomar medidas preventivas y estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube