El pico y placa regresa a la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá con una nueva rotación, y entra en vigencia desde el martes 17 de enero. La medida será aplicada entre las 5:00 am y las 8:00 pm
La Secretaría de Movilidad de Medellín ha recordado a los ciudadanos que esta primera semana de vigencia del pico y placa será pedagógica, y estará dirigida a los vehículos particulares y motos de dos y cuatro tiempos. Es importante que las personas cumplan con las medidas establecidas, ya que las autoridades correspondientes apliquen sanciones a quienes las infrinjan.
La distribución del pico y placa para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos se verá así: los vehículos con placas terminadas en 6 y 9, no podrán circular los lunes; los con placas terminadas en 5 y 7, no podran circular los martes; los con placas terminadas en 1 y 4, no podrán circular los miércoles; los con placas terminadas en 8 y 0, no podran circular los jueves; y los con placas terminadas en 3 y 2, no podran circular los viernes.

La implementación del pico y placa tiene como objetivo reducir el tráfico vehicular en la ciudad y mejorar la calidad del aire. Además, también se busca fomentar el uso de medios de transporte alternativos, como bicicletas y transporte público, para mejorar la movilidad en la ciudad y reducir la congestión vehicular.
Es importante que los ciudadanos se informen sobre las regulaciones del pico y placa y planifiquen sus desplazamientos de manera adecuada para evitar inconvenientes y cumplir con las medidas establecidas. La Secretaría de Movilidad está a disposición para brindar información y apoyo a los ciudadanos.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube