Este miércoles, en el marco del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional de Colombia capturó a cuatro presuntos integrantes del grupo armado Clan del Golfo, entre ellos se encuentra Evaristo Manuel Sarza, alias ‘Platanote’, cabecilla de la organización en Antioquia y señalado de liderar la subestructura Uldar Cardona Rueda en los municipios de El Bagre, Nechí y Zaragoza. Autoridades informan que cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años y se le atribuyen acciones como el asesinato de dos soldados regulares y el homicidio de una menor de 16 años.

‘Platanote’ ordenaba vias de hecho y el paro minero

Según las autoridades, alias ‘Platanote’ era quien ordenaba las vías de hecho en el paro minero que se adelantaba de manera violenta en la subregión de Colombia, y planificaba acciones delictivas y terroristas contra la fuerza pública, además del cobro de cuotas extorsivas y el amedrentamiento a comerciantes y población civil. Asimismo, se dice que habría tomado represalias contra quienes se negaran a pagar o seguir las indicaciones delic emitidas por el Clan del Golfo.

Otras noticias de Antioquia:Una mujer muere tras ser atacada por enjambre de abejas en Antioquia

Incautación de armamento y captura de otros tres integrantes fdel Clan del Golfo

En la operación militar, se incautaron tres pistolas, tres proveedores, municiones de diferentes calibres, tres radios y dos equipos de telefonía celular con los que habrían extorsionado e intimidado a la población. Los otros tres capturados serán los encargados de ejecutar y transmitir las órdenes en contra de la población. Los sujetos fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones, además les fue impuesta medida de aseguramiento intramuros en la cárcel Pedregal de la ciudad de Medellín.

Acciones para combatir grupos delictivos

Desde la fuerza pública, se están adelantando acciones para contrarrestar grupos al margen de la ley, para avanzar en la protección y en la seguridad de la población, así como neutralizar cualquier acto delictivo. El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles (FTCAQ) destacó que la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército, están para cumplir el mandato constitucional.

En pocas palabras

  • El Ejército Nacional de Colombia capturó a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia, entre ellos Evaristo Manuel Sarza, alias ‘Platanote’.
  • Alias ​​’Platanote’ lideraba la subestructura Uldar Cardona Rueda y era el responsable de planear acciones delictivas y terroristas contra la fuerza pública, además del cobro de cuotas extorsivas y el amedrentamiento a comerciantes y población civil.
  • Las autoridades incautaron armamento y detuvieron a otros tres integrantes del Clan del Golfo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Capturado alias ‘Platanote’, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Rescate Milagroso de una mujer enterrada viva en El Retiro

En una impactante rescate milagroso en El Retiro de una mujer enterrada viva ha conmocionado a la comunidad local.