El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció a través de su cuenta en Facebook la crítica situación ambiental en la que fue recibido el relleno sanitario La Pradera, señalando que se trataba de un desastre heredado de la administración anterior por supuesta negligencia e irregularidades en el manejo de los recursos destinados a la operación del sitio.

Según explicó el mandatario, la administración anterior “tuvo el tiempo, la plata y la licencia ambiental, y no hicieron las obras; lo único que hicieron fue robarse la ciudad”, en referencia a los retrasos y omisiones en las intervenciones técnicas necesarias para garantizar la estabilidad del relleno.

Emergencia ambiental controlada y nuevas obras en marcha

Gutiérrez detalló que, tras asumir su mandato, se implementaron acciones urgentes para mitigar el riesgo ambiental en La Pradera, logrando la estabilización del vaso Altair y el inicio de la construcción del vaso La Piñuela, obras fundamentales para asegurar la operación continua del relleno y evitar posibles afectaciones ambientales y de salud pública.

Este es otro desastre que nos dejaron y que ya solucionamos”, subrayó el alcalde en su publicación.

El relleno sanitario La Pradera es clave para la disposición de residuos sólidos de Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá, lo que convierte su manejo en un asunto estratégico para la sostenibilidad y salubridad regional.

Otras noticias de Antioquia: Gobernación de Antioquia mantiene búsqueda de desaparecidos en Bello tras deslizamiento en Granizal

Denuncia sobre presuntas irregularidades

Las declaraciones del mandatario incluyen fuertes señalamientos sobre el uso indebido de recursos en la administración anterior, a la que acusa de falta de gestión e irregularidades en la inversión de los fondos destinados a la operación y mantenimiento del relleno sanitario.

Si bien Gutiérrez aseguró que la emergencia ha sido superada, no descartó que puedan derivarse investigaciones sobre el manejo de los recursos y las decisiones tomadas en el pasado que llevaron a este escenario de riesgo ambiental.

Con este anuncio, la administración actual busca enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que reafirma su compromiso con la transparencia y la gestión ambiental responsable en Medellín.

Noticias de Cundinamarca | Noticias de Bogotá | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Atlético Nacional en el ojo del huracán, hinchas inconformes

El equipo Atlético Nacional ha estado en el ojo del huracán debido a la creciente insatisfacción de su hinchada.

La política cultural en crisis: 21 salas de teatro de Medellín denuncian la gestión de la Secretaría de Cultura Ciudadana

21 salas de teatro de Medellín, emitieron un comunicado en contra de la gestión cultural realizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Antioquia realiza intervenciones con maquinaria amarilla para mitigar el riesgo de desastres

El Dagran ha llevado a cabo más de 14 intervenciones con maquinaria amarilla en los últimos meses en diversas subregiones de Antioquia.

Reconocimiento especial a familias vinculadas a BanCO2

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Medio Ambiente, hace un reconocimiento a las familias vinculadas al programa BanCO2.