El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció a través de su cuenta en Facebook la crítica situación ambiental en la que fue recibido el relleno sanitario La Pradera, señalando que se trataba de un desastre heredado de la administración anterior por supuesta negligencia e irregularidades en el manejo de los recursos destinados a la operación del sitio.

Según explicó el mandatario, la administración anterior “tuvo el tiempo, la plata y la licencia ambiental, y no hicieron las obras; lo único que hicieron fue robarse la ciudad”, en referencia a los retrasos y omisiones en las intervenciones técnicas necesarias para garantizar la estabilidad del relleno.

Emergencia ambiental controlada y nuevas obras en marcha

Gutiérrez detalló que, tras asumir su mandato, se implementaron acciones urgentes para mitigar el riesgo ambiental en La Pradera, logrando la estabilización del vaso Altair y el inicio de la construcción del vaso La Piñuela, obras fundamentales para asegurar la operación continua del relleno y evitar posibles afectaciones ambientales y de salud pública.

Este es otro desastre que nos dejaron y que ya solucionamos”, subrayó el alcalde en su publicación.

El relleno sanitario La Pradera es clave para la disposición de residuos sólidos de Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá, lo que convierte su manejo en un asunto estratégico para la sostenibilidad y salubridad regional.

Otras noticias de Antioquia: Gobernación de Antioquia mantiene búsqueda de desaparecidos en Bello tras deslizamiento en Granizal

Denuncia sobre presuntas irregularidades

Las declaraciones del mandatario incluyen fuertes señalamientos sobre el uso indebido de recursos en la administración anterior, a la que acusa de falta de gestión e irregularidades en la inversión de los fondos destinados a la operación y mantenimiento del relleno sanitario.

Si bien Gutiérrez aseguró que la emergencia ha sido superada, no descartó que puedan derivarse investigaciones sobre el manejo de los recursos y las decisiones tomadas en el pasado que llevaron a este escenario de riesgo ambiental.

Con este anuncio, la administración actual busca enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que reafirma su compromiso con la transparencia y la gestión ambiental responsable en Medellín.

Noticias de Cundinamarca | Noticias de Bogotá | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Choque entre Jet Ski y lancha dejó 11 heridos en Guatapé

El embalse de Guatapé volvió a ser escenario de un incidente este domingo, co un choque entre un jet ski y una lancha, 11 personas heridas.

La Gobernación de Antioquia preparada para enfrentar la segunda temporada de lluvias

La Gobernación de Antioquia, a través del DAGRAN, se prepara para la segunda temporada de lluvias del año con monitoreos y estudios de riesgo. Conoce más aquí.

Gobernador de Antioquia recorre obras y proyectos en Puerto Triunfo

El gobernador de Antioquia realizó un recorrido por Puerto Triunfo, para conocer las obras y proyectos que ha desarrollado su administración.

Manifestación en Jericó pide apoyo a proyectos mineros

El pasado fin de semana en Jericó, se llevó a cabo una manifestación como apoyo a los proyectos mineros que se desarrollarán en la región.