Un aberrante caso de abuso y explotación sexual infantil se dio a conocer en Medellín el pasado 27 de febrero. Una adolescente de 14 años fue víctima de violación desde los 8 años por parte de su padrastro y su propia madre, quienes además la vendían para ser violada por terceros.
La menor era atada y vendada para que no identificara a sus agresores.
La adolescente era atada a una cama y le vendaban los ojos para que no identificara a sus victimarios. Incluso, le quemaban las manos para que no pudiera resistirse. Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021, año en que la menor logró escapar y denunciar el caso ante las autoridades.
Otras noticias de Antioquia: Antioquia realiza intervenciones con maquinaria amarilla para mitigar el riesgo de desastres
Luego de la ‘Operación Santa Lucía’, tanto la madre como el padrastro de la adolescente fueron capturados y puestos a disposición de un juez de control de garantías de la Fiscalía, que impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario. Los detenidos responderán por los delitos de proxenetismo con menor de edad, agravado, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado.
Gracias a la acción de las autoridades se logró la captura de los responsables de abuso Sexual en Medellín.
La acción oportuna de las autoridades permitió la recolección de material probatorio para identificar y capturar a los responsables del caso. Se llevaron a cabo labores de verificación, entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de psicología forense, entre otras.
En pocas palabras
- Este caso es un llamado a la reflexión sobre la importancia de estar atentos a cualquier señal de abuso y explotación sexual infantil. Además, es necesario destacar la importancia de la denuncia oportuna de estos casos para poder identificar y capturar a los responsables.
- Por último, es fundamental la labor de las autoridades para recopilar material probatorio que permita llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News