El Premio Maestros y Maestras Para la Vida, es la expresión que tiene la Gobernación de Antioquia, a través del Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida”, para exaltar la labor educativa que realizan los maestros, las maestras, los orientadores escolares y los directivos docentes en los establecimientos educativos de los municipios no certificados del territorio antioqueño.

Se entregarán 75 reconocimientos a maestros y maestras de Antioquia, a quienes se les reconocerán incentivos económicos de $3.000.000 de pesos a cada uno, ascendiendo a un total de 225.000.000 de pesos destinados para los premios.

Las categorías a reconocer son:

  1. Maestros, maestras y directivos para la vida. Se entregarán 57 reconocimientos distribuidos en las siguientes categorías:
  • Maestro, maestra con proyección pedagógica.
  • Maestro, maestra, inspirador en la paz, la convivencia y la proyección social.
  • Maestras con prácticas educativas con perspectivas de género.
  • Maestro, maestra con prácticas educativas con enfoque en diversidad e inclusión educativa.
  • Maestro, maestra con prácticas educativas en la ruralidad
  • Maestro, maestra con prácticas educativas en etnoeducación
  • Maestro, maestra investigadores
  • Nuevos maestros y nuevas maestras transformadores para Antioquia
  1. Directivos docentes para la vida en la cual se entregarán 18 reconocimientos distribuidos en las siguientes categorías:
  • Directivo (rector, coordinador y director rural), de las Instituciones Educativas
  • Directivo (rector, coordinador y director rural), de los Centros Educativos Rurales.
Otras noticias de Antioquia hoy.

Se podrán postular maestros, maestras, docentes orientadores, directivos docentes de manera individual o en equipos (hasta 5 maestros o directivos), que estén nombrados en propiedad o en provisionalidad en los Establecimientos Educativos oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento de Antioquia.

“Queremos resignificar la labor del docente en la sociedad como generador de esperanza, los Premios Maestros y Maestras para la Vida son el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que tienen cada día con nuestros niños, niñas y adolescentes. La invitación es a inscribirse a participar en todas las categorías”, expresó Juan Correa Mejía, Secretario de Educación de Antioquia.

Las postulaciones al Premio Maestros y maestras para la Vida, podrán realizarse hasta el 5 de agosto de 2022 a través del sitio web de la Secretaría de Educación de Antioquia. La entrega de los premios se realizará en el mes de noviembre en acto de reconocimiento liderado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.
Para inscribirse y/o conocer los términos de los premios ingrese a https://bit.ly/3yJ4wKU

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

SENA llevará 77 Carreras Técnicas a Municipios de Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia, en convenio con el SENA, llevará 77 técnicas a diferentes territorios del departamento.