Las autoridades investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, según versiones, podría tratarse de un posible caso de ciberacoso.

Fotografía íntima compartida en chats

Desafortunadamente recibimos las noticias del fallecimiento, al parecer, por suicido de dos menores de edad en el municipio de Toledo durante los días 24 y 25 de abril, manifestó el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata.

En el primer caso, de acuerdo a algunas versiones, la menor de 14 años se quitó la vida después de que una fotografía íntima que envió a su novio fuera compartido en “chats” del colegio y en cadenas de WhatsApp con otras personas del pueblo.

Otras noticias de Antioquia: Encuentran dos cuerpos en una cuneta de Barbosa

Se investigan que llevó a esta jóven a la muerte

El segundo caso de muerte de una adolescente de 13 años ocurrido el martes 25 de abril, la menor fue encontrada muerta en el caserío de La Cascarera, no están claros los motivos.

Según el secretario de Inclusión de Antioquia, Pedro Hoyos, las dos menores vivían en el municipio de Toledo en diferentes veredas y cursaban los cursos de séptimo y octavo grado. En todos los municipios se ve un problema tan complejo como el ‘buylling’, eso es lo que estamos investigando. En el municipio de Toledo nunca se nos había presentado un caso de suicidio y sobre todo de dos niñas, sostuvo el funcionario.

Líneas telefónicas de atención

Ante la conmoción causada en el pueblo, la Alcaldía organizó el coloquio “Ciberbuylling, una amenaza silenciosa entre las personas adolescentes” y estableció un comité de salud mental con líneas telefónicas de atención bajo la campaña “Queremos que vivas , permítenos escucharte”.

En pocas palabras

  • La muerte de dos adolescentes en Antioquia es un recordatorio de la importancia de prevenir el ciberacoso y el bullying.
  • Las autoridades están investigando el caso para esclarecer los hechos y los agentes involucrados.
  • Es fundamental tomar medidas para promover la salud mental y prevenir la violencia entre los jóvenes.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.