Un operativo adelantado por la Policía Antinarcóticos permitió la incautación de más de una tonelada de marihuana, con un valor aproximado de $861 millones, el hallazgo se dio en una bodega ubicada en el barrio Bostón, en el centro de Medellín, donde las autoridades descubrieron 1.077 kilos de droga camuflados en costales de fríjoles.

Denuncia ciudadana alertó a las autoridades

La incautación fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó a los uniformados sobre la presencia de una gran cantidad de estupefacientes en una bodega del barrio Bostón en Medellín. Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Policía Antinarcóticos llevó a cabo la operación en la que se incautó la mercancía.

Dulce, el héroe de la operación

El éxito de la operación se debe en gran parte al trabajo de “Dulce”, un pastor alemán que ayudó a los uniformados a detectar el escondite de la droga. Gracias a su olfato, los agentes fueron conducidos a los costales de fríjoles donde se encontraba la marihuana.

Otras noticias de Antioquia: Medellín: bloqueos de estudiantiles afectan el servicio del Metro

Mercancía venía de Bogotá

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Policía, la droga había sido transportada desde la ciudad de Bogotá y tenía como destino los barrios de Medellín. La operación significa un duro golpe para las redes de tráfico de drogas ilegales en la ciudad.

Sin capturas en la operación

A pesar del éxito de la operación, las autoridades aclararon que en la diligencia de allanamiento y registro no se logró capturar a ninguna persona. Sin embargo, la incautación de la mercancía representa un importante paso en la lucha contra el tráfico de drogas en Medellín.

En pocas palabras

  • La Policía Antinarcóticos logró la incautación de más de una tonelada de marihuana en Medellín.
  • Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades pudieron llevar a cabo la operación en una bodega del barrio Bostón.
  • El trabajo de “Dulce”, un pastor alemán entrenado por la Policía, fue clave para detectar el escondite de la droga.
  • La droga había sido transportada desde Bogotá y tenía como destino los barrios de Medellín.
  • A pesar de que no se logró capturar a ninguna persona, la incautación de la mercancía representa un importante golpe al tráfico de drogas en la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube | Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.