Este domingo entró en funcionamiento la Unidad Funcional 2 de la Concesión Pacífico 1 en el Suroeste antioqueño, hecho que fue destacado por el gobernador Andrés Julián Rendón. El nuevo tramo, que comprende 13,5 kilómetros, conecta el sector de Camilo C, en Amagá, con el intercambiador vial de Titiribí, en el punto conocido como La Siria.
Importancia estratégica para Antioquia
Durante el acto de apertura, Rendón resaltó la relevancia de esta obra para mejorar la conectividad en Antioquia y expresó:
“Hay que celebrar, por supuesto, pero esta es una alegría que se materializará del todo cuando esté en funcionamiento el nuevo peaje, La Sinifaná, el nuevo puente sobre el río Cauca y los 3,2 kilómetros entre Cuatro Palos y Primavera, incluyendo la intersección en este sitio”.
Otras noticias de Antioquia: Afiliados al Régimen Subsidiado en Antioquia deben actualizar su registro en Sisbén IV
El mandatario regional añadió que seguirá realizando un riguroso seguimiento para asegurar que Antioquia cuente con las autopistas de cuarta generación (4G) plenamente operativas, lo cual beneficiará no solo al departamento, sino a todo el país.
Beneficios en movilidad y seguridad vial
Con la apertura de esta Unidad Funcional, se logra una reducción aproximada de 25 minutos en el tiempo de viaje, evitando así el tránsito por el sector conocido como La Huesera. De igual manera, la infraestructura contribuirá significativamente a mejorar las condiciones de seguridad vial en la autopista, que conecta estratégicamente el Suroeste antioqueño con el suroccidente colombiano.
Noticias de Cundinamarca | Noticias de Bogotá | Noticias de Boyacá |Noticias del Pacífico