La gobernación de Antioquia continúa siendo líder en las buenas prácticas de contratación, este año, según el análisis entre el mes de abril y agosto, el Observatorio mostró que el gobierno Antioquia Piensa en Grande es la entidad de orden departamental con mayor pluralidad de oferentes en los procesos de contratación pública. Solo en 2019 se adjudicaron 55 procesos con cerca de 1.766 oferentes, y durante el cuatrienio 2016 – 2019 se adjudicaron 235 procesos con 7.869 oferentes.

En la intervención de la Cámara Colombiana de Infraestructura – CCI en panel “El Balance de los Pliegos – tipo” realizado en el Congreso Nacional de la Infraestructura, se socializaron los resultados del Observatorio de Contratación, en el cual se muestra el comportamiento de la contratación en el país, referido al sector de infraestructura de transporte, realizando una revisión detallada de los pliegos de selección de las entidades, tanto para los procesos de obra pública (licitación pública), como los de estudios, diseños e interventorías (concursos de méritos).

Para el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero Zapata, “este resultado muestra claramente el compromiso del gobierno departamental en la construcción de obras viales en el departamento, que hoy tienen como pilar fundamental la honestidad y transparencia; y además nos convierte en ejemplo para el país al ser una entidad con buenas prácticas de contratación, al permitir la participación de alrededor de 70 de proponentes por licitación pública”.

Otras Noticias de Antioquia: Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de La Ceja

El trabajo y compromiso por demostrar la transparencia y legalidad en la contratación pública continúa siendo un factor fundamental en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura que hoy adelanta el departamento de Antioquia.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.

Gobierno de Antioquia Pide a Petro Finalizar Pronto la Vía al Mar

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, pidió este fin de semana al Gobierno Nacional finalizar pronto la obra de la vía al mar.

Antioquia Impulsa legalización de predios para Gran Proyecto de Vivienda

La Empresa de Vivienda de Antioquia ha culminado la primera etapa de su plan, registrando 295 predios en 84 municipios del departamento.

Revive Medellín: desmontan techo en Los Puentes para combatir inseguridad y drogas

La administración del alcalde Daniel Quintero anunció la decisión de desmontar el techo de El Bazar de Los Puentes en Medellín.