La ciudad de Medellín en Antioquia se vio afectada por una súper tormenta en la noche del sábado, dejando como balance un gran número de emergencias. Un sistema entró por la zona occidental del valle de Aburrá acompañado de descargas eléctricas y vientos extremos, lo que ocasionó el colapso de varias estructuras de los alumbrados navideños.

Según el balance de emergencias atendidas, resultaron 23 personas lesionadas, 17 adultos y 6 menores de edad, todos ellos han sido atendidos y 9 de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para continuar su atención. La zona ha sido reservada como una zona segura temporalmente y está cerrada por el momento.

Otras noticias de Antioquia.

En diferentes puntos de la ciudad, se presentaron desplomes de árboles, afectación de líneas primarias de energía y problemas en el sistema de metro plus en los dos sentidos. En Campo Valdés, 5 viviendas resultaron afectadas por la insuficiencia del drenaje en ese punto. Además, en otras zonas se presentaron deslizamientos menores que siguen siendo atendidos por el equipo técnico de la alcaldía.

En la calle 43 con carrera 63, en el deprimido conocido como ‘Los Músicos’, se presentó una inundación donde después de un informe del 123, el cuerpo oficial de bomberos de Medellín encontró un vehículo totalmente inundado con dos cadáveres correspondientes a dos adultos, un señor y una señora.

Es importante mencionar que las autoridades están atendiendo a otros puntos afectados por estas fuertes precipitaciones, y se pide a la comunidad que informe todos los incidentes a la única línea de emergencias 123.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.