Tras reunirse con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y con la secretaria de las Mujeres, Natalia Velásquez Osorio, las doce alcaldesas en funciones del departamento, firmaron el “Pacto por la Equidad para las Mujeres”, el cual apunta a fortalecer las capacidades institucionales que les permitan disminuir las brechas económicas, sociales y políticas, entre mujeres y hombres, pero al mismo tiempo promover libertades y oportunidades para la igualdad.

En la firma de este documento participaron las alcaldesas de Liborina, Mutatá, San Pedro de Urabá, Arboletes, Hispania, La Pintada, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia, Alejandría, El Peñol y San Carlos, quienes se comprometieron a facilitar y articular acciones con la Gobernación y la Secretaría de las Mujeres para alcanzar la equidad. Además, implementar acciones afirmativas por la garantía de los derechos de las mujeres y gestionar recursos para la ejecución de los planes de desarrollo local con enfoque de género.

“si queremos avanzar en una paridad, en una igualdad política, el ejemplo se siembra precisamente a través de estas propuestas. Propuestas que no solo quedan plasmadas en el documento, sino que trasciendan más allá de los contextos sociales que tenemos con nuestras mujeres”.

Ana Carolina Carvajal, Alcaldesa de San Andrés de Cuerquia

Por su parte, la Gobernación de Antioquia en cabeza de Luis Fernando Suárez, se comprometió a trabajar de la mano con todas las alcaldesas para superar las desigualdades sociales en las que están sumidas las mujeres de nuestro territorio. “Este pacto es histórico para Antioquia”, aseveró el mandatario (e), quien manifestó que trabajará intensamente para superar las brechas, como el acceso en condiciones de equidad a la educación, al empleo, a la vivienda digna, a la salud y a las oportunidades económicas, “esos son los retos que nos estamos imponiendo”, expresó.

Otras noticias de Antioquia:

Esta articulación con las doce alcaldesas de Antioquia es la oportunidad de mostrar una gestión pública impecable que tenga enfoque de género.

“para evidenciar que las mujeres somos capaces, que tenemos toda la pertinencia y la capacidad para liderar y transformar las realidades”.

Natalia Velásquez Osorio, Secretaria de las Mujeres

Otras noticias de Antioquia: Gobernador de Antioquia visitó la ESE Hospital San Rafael de Itagüí

E indicó que, en este momento de pandemia, el llamado urgente a la sociedad es vivir una vida libre de violencias y afirmó que esta es una apuesta política de este gobierno en su Programa Mujeres Viviendo Libre de Violencia para una sociedad en paz.

Síguenos en: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.