El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, junto a líderes comunitarios, la Secretaría de Obras Públicas de Envigado y el diputado Juan Carlos Palacio, entregaron el intercambio vial El Esmeraldal a la comunidad. Este proyecto se ha considerado como el intercambio vial construido de manera más ágil y eficiente en Antioquia, debido a que superó las dificultades del terreno y los 234 días de lluvias que se vivieron durante los 15 meses de su construcción.

Otras noticias de Antioquia hoy

El intercambio vial El Esmeraldal beneficia a más de 15.800 habitantes de la zona 4 (barrios: El Esmeraldal, Loma del Atravesado, Zúñiga) de manera directa y a otros 9 barrios de las zonas 3 y 5 (El Chocho, La Inmaculada, La Pradera, Loma de Las Brujas, Las Orquídeas, Alto de Misael, Las Flores, Uribe Ángel, La Sebastiana) de manera indirecta. Con un área aproximada de 6.400 metros cuadrados, el intercambio vial cuenta con una serie de características que mejorarán la movilidad y seguridad en la zona, tales como: 2 puentes vehiculares, muros de contención, pavimentación de vías, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, modernización de las redes de telecomunicaciones y energía, andenes, señalización, paisajismo y urbanismo, iluminación LED, bahías y paradero de bus, pasos de fauna y más de 103 árboles nativos en la zona.

La importancia de este proyecto radica en que diariamente transitan por el sector un promedio de 41.117 vehículos, 390 peatones y 462 bicicletas. El nuevo eje vial tendrá un impacto significativo en las dinámicas de movilidad al reducir los tiempos de los conductores y brindar una mayor seguridad a la hora de movilizarse. En resumen, el intercambio vial El Esmeraldal es una obra que transforma la movilidad en el municipio de Envigado y contribuye a mejorar la seguridad de los transeúntes en la zona.

Además, es importante destacar que este proyecto no solo mejorará la movilidad en el municipio, sino que también tiene un impacto ambiental positivo al incorporar más de 100 árboles nativos en la zona, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y aumentar la biodiversidad en la región.

En general, el intercambio vial El Esmermeraldal es una obra importante para la comunidad de Envigado, ya que no solo mejora la movilidad en el municipio, sino que también contribuye a mejorar la seguridad de los transeúntes y tiene un impacto ambiental positivo. La construcción de este proyecto ha sido considerada como un ejemplo de eficiencia y agilidad, ya que a pesar de las dificultades del terreno y los días de lluvia, se ha logrado entregar en el plazo establecido.

Sin duda, el intercambio vial El Esmeraldal es una obra que transforma la movilidad en el municipio y contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Posible caso de ciberacoso: Investigan muerte de dos adolescentes en Toledo, Antioquia

Investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad en el municipio de Toledo, Antioquia, por posibles casos de acoso.