El alcalde Daniel Quintero Calle y el gerente de EPM, Andrés Carrillo, resaltaron la contribución de la empresa al suministro de energía en Colombia, con un 27.7% de aporte en la energía total del país, EPM se posiciona como una empresa líder en la generación de energía en Colombia.

Otras noticias de Antioquia

El alcalde Quintero Calle señaló que el gerente de EPM ha logrado sacar adelante la Central Hidroituango con un equipo maravilloso y una disciplina sobresaliente, a pesar de los obstáculos y pronósticos adversos. Por su parte, Carrillo destacó que el funcionamiento de Hidroituango ha llevado a un mínimo histórico en el precio de la energía en el país, llegando a 185 pesos por kilovatio. Además, aseguró que EPM nunca ha especulado con los precios y como empresa pública, su objetivo es ofrecer energía a precios razonables.

Las dos unidades de generación de Hidroituango están en pleno funcionamiento, con una capacidad de 300 megavatios cada una, aunque actualmente se están generando a una capacidad de 270 megavatios por unidad. El gerente Carrillo afirmó que EPM ha estado generando energía las 24 horas del día durante los últimos 8 días. Este año, la empresa se enfocará en las obligaciones de las unidades 3 y 4 de generación, con un objetivo de alcanzar 1.200 megavatios de energía hidráulica, renovable, limpia y asequible para noviembre.

En resumen, EPM demuestra su liderazgo en la generación de energía en Colombia, y su compromiso con el suministro de energía renovable, limpia y a precios razonables para los colombianos. Con la operación de Hidroituango y su plan de expansión, EPM continúa su misión de proporcionar un servicio eficiente y confiable a la comunidad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y Síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Solicitud de Cita para trámite de Pasaporte en Medellín Paso a Paso

En este artículo te enseñamos el paso a paso para solicitar una cita para el trámite del Pasaporte en la ciudad de Medellín.

Abogando por la Equidad: CIPE y Alianza Empresarial buscan cerrar brechas de género en Antioquia

Únete al esfuerzo de CIPE y la Alianza Empresarial por la Equidad de Género para el “Cierre de brechas de género” en Antioquia.

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.