El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, entregó el Escudo de Antioquia, en Categoría Oro a Carlos Mario Zuluaga Gómez, director general de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare –CORNARE, por su meritoria gestión en favor de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la cual se ha convertido en modelo para el departamento y el país.

El gobierno departamental Antioquia Piensa en Grande exaltó la gestión de Zuluaga Gómez al frente de la Dirección de CORNARE, corporación que trascendió fronteras con el programa BanCO2, propuesta institucionalizada por el departamento de Antioquia, que cubre 20 mil familias campesinas, comunidades indígenas, afro y pescadores artesanales, las cuales reciben un pago mensual por la conservación de importantes corredores biológicos y ecosistemas que son fuente de vida en el país, y hoy suman 200 mil hectáreas.

Mario Zuluaga escudo Antioquia
El homenajeado destacó el apoyo de su equipo de trabajo, quienes cumplieron con la verdadera labor de un funcionario público, sacando adelante grandes proyectos como BanCO2 y Estufas Eficientes.

El mandatario departamental expresó que este es un merecido reconocimiento, por lograr que la corporación sea la mejor entidad ambiental de Colombia. Agregó, que Carlos Mario Zuluaga, es un funcionario ejemplar, por su disposición, innovación y pensar en el progreso constante, y pone como ejemplo el proyecto de BanCO2.

Por su parte Carlos Mario Zuluaga Gómez, agradeció el reconocimiento con el Escudo de Antioquia, categoría oro y expresó su agradecimiento con su equipo de trabajo, quienes cumplieron con la verdadera labor de un funcionario público sacando adelante grandes proyectos como BanCO2 y Estufas Eficientes, que los llenan de mucha satisfacción por el deber cumplido.

Otras noticias de Antioquia: Se invirtieron más de 62 mil millones de pesos en servicios públicos en el Oriente Antioqueño

Carlos Mario Zuluaga Gómez se desempeñó como Alcalde de Granada, municipio donde supo afrontar con valentía la crudeza del conflicto en la región. Posteriormente ocupó el cargo de Subdirector Administrativo y Financiero de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – CORNARE, entre 2001 y 2010; año en el cual pasó a la Dirección de esta reconocida Corporación Ambiental Regional, posicionada por él como la mejor del país, gracias al éxito de programas como BanCO2 y Estufas Eficientes.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Antioquia Enfrenta Desafíos de Financiación en 2024

El gobernador de Antioquia, expresa su preocupación por Decreto 0163 que representa un déficit en la financiación del departamento en 2024.

Antioquia busca aumentar esperanza de vida a más de 90 años

El gobernador de Antioquia tomará acciones para aumentar la esperanza de vida a más de 90 años en el 2050.

Dirección de pasaportes de Antioquia toma acciones para mejorar

La Dirección de Pasaportes de Antioquia viene realizando diversas acciones con el fin prestar una mejor atención a la ciudadanía.

Denuncian irregularidades en equipo de trabajo de la representante Susana Boreal

Irregularidades en la contratación en equipo de trabajo de la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, conocida como Susana Boreal.