El Ministerio del Interior entregó oficialmente al Departamento de Policía de Antioquia 40 vehículos para fortalecer la seguridad de la región, en el marco de la ejecución del Plan de Atención Oportuna (PAO), de Prevención y Protección para los defensores de derechos humanos, líderes sociales, comunales y periodistas en el territorio nacional.

Los vehículos entregados por el Ministerio del Interior tuvieron una inversión superior a los $4.353 millones.

El evento de entrega, que se realizó en el Comando de Policía del Departamento de Antioquia, fue presidido por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien destacó la importancia de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional con el PAO, el cual busca facilitar los medios de atención para los requerimientos de los líderes sociales, así como de los ciudadanos que tengan condiciones de seguridad especiales, propiciando a su vez un contacto más cercano, eficiente y eficaz con los colombianos.
 
“Con estos nuevos vehículos, se fortalece nuestra fuerza pública, así como los procesos de investigación con base en la movilidad, que se convierten en pieza fundamental para la prevención, el esclarecimiento, acompañamiento y los resultados en los casos de afectación que se presenten en Antioquia”, explicó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

El Ministerio del Interior entrega a la Policía de Antioquia 40 vehículos
Este nuevo parque automotor beneficiará la seguridad y convivencia de 35 municipios de la región.

De los 40 vehículos, 32 son camionetas tipo pickup uniformadas y equipadas, 3 camionetas tipo pickup no uniformadas para el grupo élite de la SIJIN y 5 patrullas tipo panel de vigilancia, las cuales tuvieron una inversión superior a los $4.353 millones.
 
Este parque automotor beneficiará la seguridad y convivencia de 35 municipios de la región, entre los que se destacan Anorí, Apartadó, Arboletes, Cáceres, Cañasgordas, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, El Peñol, Frontino, Ituango, Liborina, Medellín, Mutatá, Necloclí, Peque, Puerto Nare, Remedios, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Vicente, Santuario, Segovia, Sonsón, Tarazá, Turbo, Uramita, Urrao, Valdivia, Vegachí, Yarumal, Yondó y Zaragoza.

Otras noticias de Antioquia: El gobernador y el Alcalde de Belmira, entregaron diferentes obras en el norte antioqueño

“Con esta nueva entrega, que se suma a las realizadas en ciudades como Bogotá y Popayán, el Ministerio del Interior da atención a la función legal del Estado, en materia de seguridad ciudadana, y como respuesta a un proyecto presentado por la Policía Nacional, que tiene su enfoque en la protección y defensa de los derechos humanos”, concluyó la Ministra del Interior.

Nancy Patricia Gutiérrez – Ministra del Interior

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Habitante de Medellín sufre ataque con piedra desde puente peatonal en el sector La Minorista

Un habitante de Medellín sufre un ataque con piedra desde un puente peatonal en La Minorista, atribuido a un habitante de calle. Conoce los detalles aquí.

Indígenas ocuparon la alcaldía de Medellín en protesta por ‘derechos’ de niños y mujeres

Un grupo de indígenas invadió la alcaldía de Medellín para protestar por el ‘derecho’ de sus niños a trabajar en las calles de la ciudad.

En la noche de las velitas… Brille con luz propia, no con pólvora

En Navidad “Brille con luz propia, no con pólvora”, es la invitación de la Secretaría Seccional de Salud para la celebración de las festividades

Conductor responsable de accidente en Bello se irá para la casa

Un conductor acusado de un accidente de tránsitoen bello donde un hombre murió, podría cumplir una condena en su casa en lugar de prisión.